Instituto para la Salud Geoambiental

Junio 2014


Investigan cómo, móviles Wifi y otras tecnologías inalámbricas, afectan al desarrollo del cerebro en niños y adolescentes.
 

Investigadores británicos, del  Imperial College de Londres,  llevarán a cabo un estudio para investigar si el uso de teléfonos móviles y otros dispositivos inalámbricos podría afectar al desarrollo cerebral en los niños.

 Efecto de las zonas de estrés geopático en la frecuencia cardíaca y la presión arterial en humanos

Un estudio indica que las personas expuestas a estás zonas geopatógenas pueden sufrir signos de fatiga, agotamiento, depresión, nerviosismo, dolores de cabeza, hormigueos en brazos y piernas así como un deterioro del sistema inmune.

Éstos síntomas son comunes en muchas de las enfermedades de sensibilización central por lo que cabe revisar si las personas afectadas están expuestas a zonas de estrés geopático. 

El campo electromagnético de la Tierra se debilita

La Agencia Espacial Europea ha descubierto que el campo magnético terrestre se está debilitando. Las mediciones realizadas durante los últimos seis meses confirman la tendencia general de debilitamiento del campo, con los descensos más dramáticos en el Hemisferio Occidental.

¿Sabés que puede ocurrir? 

Smartphones y tablets originan una de cada ocho urgencias oftalmológicas

Dr. Matt Gardiner,director de urgencias oftalmólogicas del Massachusetts Eye and Ear, centro perteneciente al Harvard Medical School, llega a afirmar que 1 de cada 8 urgencias de su hospital tiene su base en el uso de dispositivos como smartphones y tablets. Los médicos advierten « el exceso de lectura en smartphones y tablets puede suprimir la producción de melatonina».

La contaminación química del agua en Europa es peor de lo previsto

Científicos de diferentes organizaciones de Alemania, Francia y Suiza advierten de los peligros que sustancias químicas tóxicas que tiene el agua, como pesticidas, hidrocarburos, metales, etc…, pueden dañar la vida de los sistemas acuáticos y la salud de las personas.

  1º Universidad Internacional de Verano Philippus-RCU-UFP

 La Fundación participa, con el Real Centro Universitario Philippus RCU, centro adscrito a la Universidad Fernando Pessoa de Portugal, con unas jornadas formativas de salud geoambiental dentro de la amplia oferta formativa que se podrá realizar en esta 1ª Universidad Internacional de Verano 2014.