Se encuentra usted aquí

Smartphones y tablets originan una de cada ocho urgencias oftalmológicas

TabletsLos médicos del Massachusetts Eye and Ear, en Boston, centro perteneciente al Harvard Medical School, dicen que reciben un flujo regular de los pacientes se quejan de dolor en los ojos, visión borrosa, dolores de cabeza y tensión muscular. Sólo después de consultas se dan cuenta de que está relacionado con el uso excesivo de los teléfonos inteligentes, entre otros dispositivos informáticos. Dr. Matt Gardiner,director de urgencias oftalmólogicas del hospital, llega a afirmar que 1 de cada 8 urgencias de su hospital tiene su base en el uso de dispositivos como smartphones y tablets.

Los médicos también advierten a los usuarios de smartphones y tablets que deben tener cuidado de evitar el exceso de lectura en la cama por la noche, ya que la luz azul emitida por los dispositivos móviles puede suprimir la producción de melatonina, que es la hormona que ayuda a regular el sueño.

Nuestros ojos no están diseñados para mirar fijamente a una luz y esto es lo que hacemos cuando utilizamos nuestros equipos. Ésto es muy importante cuando hablamos de niños y jóvenes que son un grupo de especial sensibilidad a daños oculares ya que su cristalino es prácticamente transparente y porque su tiempo de exposición será mayor que el de personas de mayor edad. Para usar con seguridad estos equipos podemos utilizar filtros especialmente diseñados para proteger nuestros ojos. Estos filtros eliminan el rango de la frecuencia tóxica, luz azul, que emiten las pantallas. 

 

Ver Noticia