Se encuentra usted aquí

Prohibido el uso de smartphones y tablets a los niños

Bebés y tabletsLa autoridades de Taiwan revisan su Ley de protección de niños y jovenes incluyendo limitaciones expresas al uso de aparatos electrónicos como tablets o smartphones. La nueva ley prohibe taxativamente el uso de dichos dispositivos a menores de 2 años, el incumplimiento acarrea la sanción más grave para los padres, cercana a los 2.500 dólares. Para los menores de 18 años indica que no pueden utilizar constantemente productos electrónicos por un período de tiempo que no sea razonable, en estos casos la sanción por incumplimiento rondará los 1.200 dólares. El objetivo de dicha ley, según comento el legislador Lu Shiow-yen , es la protección de la salud de los jovenes.

Son muchas las organizaciones que comienzan a tomar medidas en esta dirección, no hace mucho, la Asamblea Francesa aprobó una ley de protección frente a contaminación electromagnética donde se prohibe la instalación de wifi en guarderías. La Academia Americana de Pediatría advierte de algunos problemas derivados del uso abusivo de estas tecnología por parte de los menores. Existen numerosos estudios que demuestran diferentes tipos de problemas cuando se relacionan niños y nuevas tecnologías. Desde cambios conductuales, alteraciones del sueño, irritabilidad, obesidad, adicciones, alteraciones cognitivas, daño ocular severo etc...

Conviene tomar nota de estas pequeñas pistas e intentar tomar conciencia de que es un problema al que tarde o temprano vamos a tener que enfrentarnos y que la información es primordial para tomar las mejores decisiones que nos ayuden a la protección de las generaciones futuras.

 

Ver noticia