Instituto para la Salud Geoambiental

Boletín 1 2020

Mayo, 2020

La moda del ozono o cómo matar moscas a cañonazos

Los seres humanos tenemos una cierta tendencia a destrozar todo lo que tocamos. Nuestro estilo de vida ha provocado grandes cambios en nuestro planeta, hasta el punto de que nos encontramos en un punto de no retorno debido al cambio climático.

Análisis de salud geoambiental del terreno para proyecto de obra nueva

Salud geoambiental, la elección del lugar.

Análisis de salud geoambiental para proyecto de obra nueva también llamado estudio geobiológico del terreno.

En un proyecto de bioconstrucción, el primer y más importante paso a tener en cuenta, es la elección del lugar donde construir el edificio.

Los niveles de CO2 más altos de la historia

Según la Organización Meteorológica Mundial la concentración de dióxido de carbono (CO2) registrada en una de las principales estaciones de observación a escala mundial es, aproximadamente, un 26 % superior al valor de 1970, mientras que la temperatura media mundial ha subido 0,86 °C desde entonces, y es 1,1 °C más elevada que en

Contaminación tóxica: se avecina otra crisis de extinción

Bajo la sombra de las amenazas existenciales del cambio climático y el colapso de la biodiversidad se encuentra otra crisis de extinción insidiosa: la toxificación de nuestro planeta y nuestros cuerpos, dijo hoy un experto en derechos humanos de la ONU a la Asamblea General.

La OMS advierte sobre la contaminación de aire de interior y su efecto en la salud

La OMS advierte sobre los efectos en la salud del aire contaminado en interiores.

Anualmente, 3,8 millones de personas mueren prematuramente por enfermedades atribuibles a la contaminación del aire interior.