Instituto para la Salud Geoambiental

Noticias

Medición Gas Radón

  • Un nuevo artículo alerta sobre la clara evidencia de los riesgos para los niños de teléfonos inteligentes y WiFi.Los riesgos para los niños nuevas tecnologías 

    El profesor Tom Butler publica un nuevo documento de trabajo sobre los riesgos que representan las tecnologías digitales móviles para los niños, titulado «Sobre la clara evidencia de los riesgos para los niños de las radiaciones de radiofrecuencia de teléfonos inteligentes Wi-Fi»

    El trabajo es una revisión en profundidad de una importante base de investigación independiente revisada por pares. Las conclusiones invitan a la reflexión y hacen una llamada de alarma a los padres y educadores de niños y adolescentes.

    Muchos físicos e ingenieros mantienen la teoría de que la radiación no ionizante no puede dañar directamente el ADN humano y producir cáncer, al ser mucho menos potente que la radiación ionizante (rayos X, gamma). Esta teoría es refutada de manera sólida y rotunda, en este artículo.

    Muchos estudios e investigaciones han demostrado que las radiaciones electromagnéticas provocan una gama de condiciones fisiopatológicas en animales de experimentación y seres humanos que podrían conducir al cáncer o aumentar el riesgo de padecerlo. Esta es la razón por la que padres, educadores y los gobiernos deben alarmarse y tomar una acción inmediata y apropiada. Está en juego la salud de las generaciones futuras.Riesgos para los jovenes nuevas tecnologías

    Este trabajo tiene como objetivo informar presentando una evidencia clara de los riesgos a los que están expuestos los niños sobre la base de teorías científicas comprobadas y de evidencia empírica.

    Descarga

    Ir al estudio