Instituto para la Salud Geoambiental

Noticias

[display-posts category="noticias"]

Líneas Curry

Las líneas Curry conforman una red geomagnética natural similar a la red Hartmann. Su principal diferencia radica en que las líneas Curry están orientadas en sentido noreste-sureste y sureste-noroeste, aproximadamente cada 6 u 8 metros y llegando a alcanzar los 16 metros de distancia. Esta orientación diagonal respecto a los puntos cardinales puede tener su explicación debida al efecto dinamo dipolar y toroidal que se establece por la rotación constante de la Tierra, así como por la generación de fuertes campos energéticos debidos a la fricción y resistencia entre la corteza terrestre y las otras capas del planeta.

El grosor de las líneas Curry es de unos 40 cm. aproximadamente aunque, como ocurre con las líneas Hartmann, estas medidas no son constantes. La red Curry puede experimentar también variaciones y fluctuaciones en función del influjo de otras alteraciones geofísicas.

Esta red geomagnética natural, de carácter global al igual que la red Hartmann, recibe su nombre de Manfred Curry (1899-1953), científico estadounidense de origen alemán que, tras las investigaciones realizadas junto a su colega Siegfried Wittman, describió por primera vez la existencia de estas líneas de fuerza, a las que se atribuyen un carácter aún más nocivo para la salud que las líneas Hartmann. Los efectos geopatógenos de las líneas Curry se detectan de forma predominante tanto en la vertical de las líneas como en los cruces de la red.

Manfred Curry, especializado en Bioclimática, dirigió el Instituto de Medicina Bioclimática en Riederau-Ammersee (Alemania). También obtuvo un gran reconocimiento como regatista olímpico.