Se encuentra usted aquí

Usar el móvil durante el embarazo puede provocar problemas de conducta en los niños.

Los posibles efectos sobre la salud del uso del teléfono celular en niños no han sido adecuadamente examinados. La investigación entre este grupo de población ha sido identificada como de alta prioridad por organizaciones como la OMS. La falta de modelos dosimétricos adecuados para el feto o la madre embarazada han impedido disponer de datos fiables sobre los efectos de las radiaciones en el feto.

Embarazada y uso del móvil

Un grupo de investigadores del departamento de medicina preventiva de la Universidad del Sur de California comenzaron a investigar sobre esta línea de trabajo, tras la publicación de un primer estudio, en diciembre de 2010 basado en 13.000 niños y que apuntaba a posibles efectos, realziaron un segundo estudio con un número mayor de niños. Este nuevo estudio se publica en el Journal of Epidemiology & Community Health en junio de 2012.

Para realizar este estudio se utilizó un conjunto de 28.745 niños los datos procedían de la Danish National Birth Cohort. Se estudió su exposición tanto prenatal y postnatal en función del uso del teléfono móvil de las madres y de los propios niños si lo usaron.

Los resultados apuntan a que el uso de teléfonos móviles durante el embarazo está asociado con problemas de comportamiento a los 7 años de edad en niños.

 

Ver estudio

http://jech.bmj.com/content/66/6/524