Instituto para la Salud Geoambiental

Noticias

Servicios de asesoría geoambiental

Servicios de consultoría para empresas

Foto de ConsultoríaRecomendable si hay personas en la empresa que se encuentran en mal estado de salud desde poco tiempo después de un cambio de oficina o de su incorporación a la empresa.
  • Mejoramos la calidad del entorno de trabajo.
  • Incrementamos la productividad y eficiencia de los equipos.
  • Disminuimos las bajas laborales causadas por contaminación geoambiental.
  • Implantamos el correcto diseño, adecuación y apantallamiento de las instalaciones de su empresa.
El servicio de consultoría geoambiental para empresas consiste en analizar los factores geofísicos ambientales que son peligrosos para la salud de los trabajadores. Son los denominados factores geoambientales. El análisis incluye la medición y el estudio de todas las magnitudes físicas que pueden dar lugar a la denominada contaminación invisible, sea de origen artificial o natural. La consultoría geoambiental para espacios de trabajo analiza:
  1. Antenas o aparatos de telefonía móvil, comunicación móvil de datos, WiFi, WiMax, teléfonos inalámbricos DECT, televisión digital terrestre (TDT), radares, etc. cuyos efectos llegan hasta las empresas.
  2. Instalaciones eléctricas, suelos y techos técnicos, cables, tomas eléctricas cercanas a los puestos de trabajo, transformadores urbanos, motores, líneas de media o alta tensión, etc.
  3. Radiactividad procedente del gas radón que emiten determinados materiales de construcción, piedras, baldosas, algunos hormigones, proximidad de las empresas a centrales nucleares, etc.
  4. Alteraciones geofísicas producidas por fallas y fracturas del terreno sobre las que se encuentran las empresas, áreas de contacto entre diferentes tipos de materiales, aguas subterráneas, cuevas, yacimientos metalíferos, materiales en descomposición, etc.
Cuando se dan estos factores existe un serio riesgo para la salud.

Síntomas de la contaminación geoambiental

Las radiaciones causan problemas de salud como nerviosismo, dolores de cabeza, dificultades de concentración, enfermedades crónicas sin motivo aparente, cansancio crónico, enfermedades del sistema inmunológico, tumores, cáncer.

Más información