Instituto para la Salud Geoambiental

Septiembre 2014

Septiembre, 2014

El Parlamento de Navarra  ha aprobado una resolución por la que “se adhiere a la Resolución 1815, de 27 de mayo de 2011 del Consjeo de Europa donde se aboga por aplicar el principio de precaución en lo tocante a los límites de exposición a los campos electromagnéticos.

España ha reconocido oficialmente la sensibilidad química múltiple (SQM). De esta forma España se suma a la lista de países que reconocen la SQM como Alemania, Austria, Japón, Suiza o Dinamarca.

Un producto altamente tóxico y prohibido en la Unión Europea, el lindano, aparece en el agua de abastecimiento público de varias poblaciones aragonesas.

 El mapa del cáncer en España. Un estudio realizado por investigadores del Centro Nacional de Epidemiología que deja muy claro que los factores ambientales tienen un peso específico en esta enfermedad.

Nuevo Curso de Experto Universitario en Salud Geoambiental. La Fundación para la salud geoambiental inicia los cursos de Experto Universitario en Salud Geoambiental, en una formación pionera y única en España y resto de paises de habla hispana.

Cosmogeobiología. Un nuevo e interesante capítulo donde se habla de la influencia en nuestra vida de las radiaciones que nos llegan del espacio.