Se encuentra usted aquí

Reducir la potencia del Wifi de nuestro portátil

¿Cómo reducir la potencia del wifi?Somos muchos los que trabajamos todos los días con ordenadores portátiles. Los ordenadores portátiles han retirado en muchos lugares a las viejas torres fijas. Sus ventajas son muchas, las capacidades de trabajo y memoria son iguales o incluso mejores y la movilidad es su arma fuerte. Pero en muchos entornos laborales se ha utilizado la conexión wifi como forma habitual de transmisión de datos, cosa que es un error dada la vulnerabilidad de las redes wifi frente a las redes cableadas, y esto conlleva que todos los portátiles que nos rodean emitan radiaciones electromagnéticas con la consiguiente contaminación del entorno.

¿Cómo podemos reducir nuestra exposición a la radiación Wifi mientras usamos nuestro portátil?

 Normalmente cuando utilizamos nuestro ordenador portátil no somos conscientes de que es un emisor de radiaciones electromagnéticas. Además, por defecto, la potencia de emisión de nuestro portátil viene configurada a su nivel más alto. Para reducir nuestra exposición debemos ajustar la potencia de emisión al mínimo posible que nos permita utilizar la conexión con comodidad.

Para hacer esto en Windows procederemos de la siguiente manera:

Accederemos al Panel de Control

Buscaremos el "Administrador de dispositivos".

Una vez abierto el Administrador de dispositivos buscaremos  "Adaptadores de red"

Dentro de los adaptadores de red tendremos varias opciones, buscaremos la correspondiente a nuestra tarjeta WLAN/ WIFI.

Seleccionaremos el dispositivo haciendo doble click  y accedemos a las propiedades del mismo.

Buscaremos la pestaña de "Opciones Avanzadas" y dentro de ella buscaremos la opción "Potencia de Transmisión".

Ajustaremos la potencia al mínimo y probaremos.

En caso de que con la potencia al mínimo  la conexión falle, debido a la distancia entre le portátil y el router, deberemos ajustar la potencia o reducir la distancia.

Con esta simple acción conseguimos reducir nuestra exposición y reducir también lo niveles de radiación en nuestro entorno.

En este breve video te lo explicamos paso a paso.

 Bajar la potencia wifi del portátil