Se encuentra usted aquí

Noticias

400.000 muertes prematuras en Europa por la contaminación.

La mejor calidad del aire ha dado lugar a una reducción significativa de las muertes prematuras en la última década en Europa. No obstante, los últimos datos oficiales de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) indican que casi todos los europeos siguen sufriendo los efectos de la contaminación atmosférica, que provoca unas 400 000 muertes prematuras en el continente.

¡No más ozono por favor!

¿Es necesario usar tanto ozono para protegernos del Covid-19? ¿ Es realmente efectivo? ¿No será pero el remedio que la enfermedad? ¿Sabes que provoca el ozono en el medio ambiente?

Con la aparición del covid-19 se ha puesto de moda utilizar ozono para "desinfectar el aire" pero resulta que no hay evidencia de que el ozono sirva para eso. 

¿Sabemos que es el ozono y los efectos que produce en el medio ambiente? Realmente no, nos estamos dejando llevar por una moda. Una moda muy perjudicial para el planeta.

El desafío del cambio climático en Europa

Un informe revela que las perspectivas para los próximos años con relación al medio ambiente no son positivas. Aunque hay un aumento de la concienciación ciudadana y algunas políticas europeas han ayudado a disminuir ciertos impactos, los desafíos ambientales a los que se enfrenta Europa son enormes y estas medidas no son suficientes.Contaminación y cambio climático

Según Hans Bruyninckx, director ejecutivo de la AEMA Hans Bruyninckx, “El medio ambiente de Europa se encuentra en un punto de inflexión. Tenemos una pequeña oportunidad en la próxima década de ampliar las medidas para proteger la naturaleza, atenuar las repercusiones del cambio climático y reducir radicalmente el consumo de los recursos naturales”. 

Se alcanzan los niveles de CO2 más altos de la historia

Tóxicos, contaminación del aireLa Organización Meteorológica Mundial alerta de que la concentración de dióxido de carbono (CO2) registrada en una de las principales estaciones de observación a escala mundial es, aproximadamente, un 26 % superior al valor de 1970, mientras que la temperatura media mundial ha subido 0,86 °C desde entonces, y es 1,1 °C más elevada que en la era preindustrial.

El hogar acumula hasta 10 veces más contaminantes que la calle

La contaminación de los productos químicos domésticos ya es equivalente a la que producen los automóviles en las grandes ciudades. Estos productos emiten compuestos orgánicos volátiles (COV), muy perjudiciales para la salud y que escapan a la atmósfera. El hogar puede acumular hasta 10 veces más contaminación que la calle.

Un nuevo estudio encuentra una contribución sorprendentemente alta de pinturas, pesticidas y perfumes a medida que disminuyen las emisiones de los vehículos. Según la nueva evaluación, las personas usan mucho más combustible que los compuestos a base de petróleo en productos químicos, aproximadamente 15 veces más en peso. Aun así, las lociones, pinturas y otros productos contribuyen tanto a la contaminación del aire como lo hace el sector del transporte.

 

Páginas