Instituto para la Salud Geoambiental

Noticias

Curso Radiaciones y Tóxicos

Encuentros del Círculo Geoambiental «Ciclo entorno y salud» Radiaciones y Tóxicos. Cóctel explosivo en tu hogar. Aprende a identificarlos y reducirlos. Madrid 30 de septiembre y 1 de octubre 2017.   Curso Iniciación salud geoambiental

Presentación y Objetivos

Este curso es una toma de contacto con esta nueva disciplina que está en fase emergente. Conoceremos  los aspectos que se trabajan desde la salud geoambiental y conoceremos los distintos factores de riesgo, como analizarlos y las posibles soluciones existentes. El curso da una visión de todos los factores que se estudian desde la salud geoambiental y los efectos en la salud que provoca el entorno.Se adquirirán los conocimientos para establecer una base de conocimiento sobre esta profesión de futuro.

Destinatarios

Este curso está dirigido a todo aquel que quiera tener una base de conocimientos sobre los efectos del entorno en la salud, cómo nuestra casa nos puede enfermar y que herramientas tenemos a nuestro alcance para dar soluciones a problemas de salud geoambiental. Veremos casos reales y las soluciones adoptadas. A los profesionales de la salud les permitirá conocer nuevas forma de abordar diversas patologías que cada día son más comunes.  Al profesional de la construcción le permitirá ampliar sus conocimientos de cara a obra nueva o reformas aportándole valor añadido. Las terapias alternativas ampliarán sus conocimientos respecto a los factores del entorno que influyen en la salud. Al público en general le permitirá conocer con precisión los riesgos a los que nos enfrentamos día a día tanto en el hogar como en el lugar de trabajo.

Resumen de Contenido ( Detalles en folleto

Qué es salud geoambiental Cómo es nuestro entorno.
  • El entorno natural.
  • El entorno artificial.
  • Factores de riesgo en nuestro entorno.
Breve descripción de los equipos y métodos de medición. La salud geoambiental como herramienta de prevención. Casos de éxito.

Datos de interés

Organiza:   Fundación para la Salud Geoambiental. Imparte:     José Miguel Rodríguez Director General de la Fundación para La Salud Geoambiental. Técnico en salud ambiental. Técnico analista en Salud Geoambiental. Experto contaminación por campos electromagnéticos. Master en Marketing y Dirección comercial. Cursó estudios de Ingeniería Técnica en la Escuela industrial de Barcelona. Maestro Industrial en mecánica y electricidad. Lugar:         Aula de la Fundación para la Salud Geoambiental.                    C/ Corazón de María, 80 local. 28002 Madrid.   Material:  Con el Curso se entregarán, a precio reducido, los libros Hogar sin tóxicos, Geobiología” La Medicina del Hábitat” y La epidemia química. El que esté interesado los podrá adquirir el mismo día del curso previa reserva antes del curso. El precio del  Pack será de 25€. Horarios: Sábado (en Madrid, aula de la FSG): Mañana de   10:00 a 14:00 Tarde de     16:00 a 19:00 Domingo (en Madrid, aula de la FSG): Mañana de  10:00 a 14:00

 Inscripciones

Precio:       120€   Información y reservas   botón mail   Email: contacto@saludgeoambiental.org   Para realizar la inscripción hay que hacer  el ingreso en la siguiente cuenta: Banco: Bankinter Cuenta: IBAN ES73 0128/7703 3701 0002 9072 Como concepto del ingreso en cuenta indicad los siguientes datos:  Radiaciones y Tóxicos  Enviadnos un correo los siguientes datos para confirmar vuestra inscripción contacto@saludgeoambiental.org   Indicad: Nombre y Apellidos Dirección: Población: Código postal: Teléfono: NIF: eMail:
 Descarga Folleto informativo
Descarga PDF