Contaminación electromagnética de baja frecuencia
Un estudio de contaminación electromagnética de baja frecuencia analiza los niveles de exposición a radiaciones de baja frecuencia producidas por la propia instalación eléctrica del edificio o influencias externas por cercanía de líneas de alta o media tensión, transformadores urbanos, líneas de distribución, etc. Se comprueban también los niveles de corrientes armónicas, también conocidas como corrientes sucias o Dirty electricity, en su instalación y se evalua que su instalación disponga de un adecuado valor ohmico del bucle de tierra y se cuantifica la exposición a campos magnéticos y eléctricos originados por los aparatos eléctricos que nos rodean, ya sea en el hogar o en el lugar de trabajo.
La exposición a estas radiaciones es mucho más habitual de lo que nos pensamos, siendo una de las principales causas de crono-disrupción del sueño en los casos que hemos estudiado. Dicha crono-disrupción puede provocar, en el medio y largo plazo, daños a cualquier nivel del sistema inmune, hormonal o endocrino con las consiguientes consecuencias en la salud. La fatiga continuada, irritabilidad, dolores de cabeza matinales, sueño no reparador, pueden ser la voz de alarma a este tipo de exposición.
¿Qué parámetros se estudian?
Los parámetros analizados en un estudio estandar son:
- Niveles de campos eléctricos en baja frecuencia.
- Niveles de campo magnético en baja frecuencia.
- Niveles de corrientes armónicas en instalación.
- Valores ohmicos de toma de tierra.
- Niveles de capacitación corporal.
¿Cómo se realiza?
Nuestras mediciones se realizan por personal cualificado con equipos de medición profesionales con certificado de calibración reconocido por ENAC.
![]()
Todo esto para asegurarle un alto nivel de fiabilidad en los resultados obtenidos.
¡Podemos ayudarte, llámanos!