Instituto para la Salud Geoambiental

Noticias

[display-posts category="noticias"]

Cómo podemos ayudarle

Cuando existen problemas de cansancio, estrés, enfermedades degenerativas, enfermedades sin causa aparente, realizamos análisis de viviendas y oficinas para analizar si Ud. está siendo afectado por agentes contaminantes de tipo natural y artificial.

Servicios de consultoría

Analizamos y medimos una serie de factores físicos y químicos tanto  naturales como artificiales potencialmente nocivos para la salud: radiación de origen natural, alteraciones geofísicas, aguas subterráneas, cuevas, yacimientos metalíferos, antenas de telefonía, comunicación móvil de datos, radares, wifi, wimax, teléfonos inalámbricos, televisión digital terrestre (TDT), instalaciones eléctricas, suelos y techos técnicos, transformadores urbanos, líneas de media o alta tensión, niveles de formaldehido, material particulado y gases tóxicos como NO2, SO2 y niveles de CO2.

Realizamos un informe técnico: detallando los valores registrados, identificando valores biológicamente críticos para la salud y diseñando las propuestas de mejora.

Servicios de rehabilitación, instalación y apantallamiento

Si el informe incluye valores críticos: Diseñamos las medidas adecuadas para la mejora del espacio. Dichas medidas pueden ser Apantallamientos de los espacios mediante pinturas, folios, mallas, cortinas apantallantes y desacopladores de red, entre otros. Proyectamos los cambios necesarios en las instalaciones de la vivienda en caso de detectar riesgos para la salud de sus ocupantes.

Rehabilitamos los espacios y damos claras recomendaciones para el uso de los diversos electrodomésticos y aparatos de uso profesional y doméstico.

Bioconstrucción

Si el informe incluye valores biológicamente críticos y se trata de un terreno por construir: utilizamos los conocimientos de relación con el entorno, bioconstrucción, bioclimática, energías renovables y gestión del agua para crear espacios totalmente sanos para sus ocupantes.