Instituto para la Salud Geoambiental

Boletín Informativo 1-2015

Enero, 2015

¿Quieres reducir la potencia wifi de tu portátil?Te explicamos como hacerlo paso a paso. En este artículo podrás reducir la potencia de emisión de tu ordenador portátil al mínimo. Una forma de reducir tu exposición a las ondas wifi. Esta utilidad es muy útil es oficinas y otros entronos donde existan muchos ordenadores conectados mediante wifi.

Contaminación y embarazo cóctel explosivo. Un nuevo estudio publicado por la revista Environmental Health Perspectives pone de manifiesto que las mujeres expuestas a niveles altos de material partículado fino durante el embarazo, concretamente durante el tercer trimestre, tienen hasta dos veces más riesgo de tener un niño con autismo que las madres que viven en áreas con bajos niveles de material particulado fino.

Nueva ley en Francia límita la exposición al wifi de los niños.La Asamblea Nacional Francesa aprueba una nueva ley más protectora para los ciudadanos frente a las radiaciones electromagnéticas.La conocida como ley abeille (ley abeja) tiene un enfoque preventivo y está inspirada en el principio de precaución que recogen los reglamentos europeos.Significa también un paso adelante, de los movimeintos ecologistas, en la protección de las generaciones futuras de los posibles efectos de la contaminación electromagnética artificial. 

Comienza el curso de Experto Universitario en Salud Geoambiental. La salud geoambiental es una nueva disciplina orientada a mejorar la salud de las personas mediante un estudio pormenorizado de todos los factores presentes en nuestro entorno y que tienen potencial de producir efectos en la salud a medio y largo plazo.

Nueva temporada del programa Geobiología Tierra Viva. Tras el éxito de la primera temporada la Fundación comienza este año una nueva andadura en el programa divulgativo sobre geobiología. La primera temporada se está trasmitiendo también en varias cadenas de televisión y en varios países de habla hispana.