Instituto para la Salud Geoambiental

BOLETÍN 1 2017

Marzo, 2017

¿Qué es la contaminación invisible?

Vivimos rodeados de elementos que no vemos, radiaciones naturales, contaminación electromagnética artificial y tóxicos ambientales. Cada vez se investiga más la influencia que ejercen en la salud los factores ambientales como las radiaciones de baja o alta frecuencia, ya sean de origen natural o producidas por el hombre, la contaminación por gases y sustancias químicas, etc. Todos estos factores se conocen como contaminación invisible.

Telemadrid habla sobre los riesgos del radón

El programa Las claves del día de la televisión autonómica Telemadrid se hizo eco de los riesgos del gas radón para la salud de los madrileños. El director de la Fundación para la Salud Geoambiental, José Miguel Rodríguez, explicó a los telespectadores qué medidas pueden tomar para protegerse del radón, un riesgo especialmente presente en la sierra madrileña. José Miguel mostró el mapa que ha elaborado la Fundación donde se refleja la presencia de radón municipio por municipio. El radón es, según la OMS, la segunda causa de cáncer de pulmón después del tabaco. 

Guía de Calidad de Aire Interior

Se ha presentado en Madrid la Guía de Calidad de Aire Interior. La consejería de Economía, Empleo y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y Knauf GmbH han llevado a cabo el desarrollo de esta guía en la que se analizan los principales factores que influyen en la calidad de aire.

Cursos de Formación

Si quieres conocer lo que es la salud geoambiental te ofrecemos la posibilidad de aprenderlo en nuestros cursos de formación.