Instituto para la Salud Geoambiental

Boletín 1 2016

Abril, 2016

¡Peligro de muerte Radón!

Para los que vivimos en zonas graníticas, como la sierra de Madrid, el final del verano no significa solo el fin del buen tiempo y la reducción de horas de luz. En las zonas con mucho granito en el subsuelo supone la llegada, o mejor dicho el incremento, de los niveles de gas radón.

El cáncer y el medio ambiente.

Es sorprendente que la OMS lleve tanto avisando del impacto que tiene el medio ambiente en las tasas de prevalencia del cáncer y que hagamos oidos sordos. Recientemente y con motivo de nuestro proyecto cáncer infantil y medio ambiente, nos llegó, por casualidad, un documento del 2011 donde la OMS advierte de la importancia que tiene el medio ambiente en el desarrollo del cáncer.

Experto Universitario en Salud Geoambiental

Comienza en Octubre una nueva edición de nuestro curso de Postgrado. Una nueva oportunidad de formarte en esta profesión y obtener un título universitario que garantiza las capacidades necesarias para el desarrollo de un trabajo de calidad.

Experto Universitario en salud geoambiental

Comienzo en octubre 2016 hasta junio 2017.

Postgrado en modalidad semipresencial.

La formación cuenta con 40 ECTS.

Curso sobre Radiaciones y Tóxicos

Dentro de las actividades del Circulo Geoambiental realizaremos un curso para introducir al los alumnos en los factores de riesgo que se estudian desde la salud geoambiental. Aprende todo sobre las radiaciones naturales, la contaminación electromagnética y los tóxicos ambientales que puedes encontrar en tu hogar.

Encuentros del Círculo Geoambiental

«Ciclo entorno y salud»

Radiaciones y Tóxicos. Cóctel explosivo en tu hogar.

Aprende a identificarlos y reducirlos.

Madrid 21 y 22 de mayo2016. ¡Plazas Limitadas!

  Descarga el Folleto

 Leer mássobre Curso iniciación a la salud geoambiental

  HRV Variabilidad de la frecuencia cardíaca como método de análisis geobiofísico

La actividad hormonal y nerviosa de una persona puede alterarse de forma directa por influencia de las fuerzas que forman el ambiente geofísico en el que se encuentra, provocando cambios fisiológicos registrables a través de la actividad cardiaca.

 Leer más sobre HRV Variabilidad de la frecuencia cardíaca