Instituto para la Salud Geoambiental

Noticias

Medición Gas Radón

Una nueva investigación presentada en la Reunión de Sociedades Académicas Pediátricas del 2017 sugiere que cuanto más tiempo pasan los niños menores de 2 años jugando con smartphones , tablets y otras pantallas portátiles, más probabilidad tienen de sufrir retrasos en el habla.

Niño y Tablet Investigadores canadienses, liderados por la doctora y profesora de la Universidad de Toronto Catherine Birken, han presentado un estudio en la pasada Reunión de Sociedades Académicas Pediátricas del 2017, que este año se ha celebrado en el Centro de Convenciones Moscone West en San Francisco.

En el estudio se han analizado los datos de 894 niños con edades entre los 0 y 24 meses de edad que pertenecen al grupo de investigación TARGetKids  que es una red de investigación basada en la práctica clínica de Toronto. Los investigadores descubrieron un aumento del 49 % en el riesgo de sufrir retrasos del lenguaje expresivo por cada incremento de 30 minutos de tiempo que el niño pasa con una pantalla portátil.

Según la Dra. Catherine Birken, la investigadora principal del estudio y miembro del personal pediátrico y científico del Hospital para Niños Enfermos (SickKids),»creemos que el uso de smartphones y tablets de niños pequeños se ha vuelto bastante común. Este es el primer estudio en divulgar una asociación entre el tiempo usado en una pantalla portátil y el aumento del riesgo de retrasos en el lenguaje expresivo».

Los datos obtenidos apoyan una reciente recomendación de política de la Academia Americana de Pediatría que desalienta el uso de cualquier tipo de pantallas para niños menores de 18 meses de edad.

Ver estudio

https://www.healthychildren.org/spanish/news/paginas/handheld-screen-time-linked-with-speech-delays-in-young-children.aspx