Se encuentra usted aquí

Noticias

Sentencia pionera en España de incapacidad laboral por electrosensibilidad

Enfermo electrosensibilidadEl Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha reconocido la incapacidad laboral permanente a un ingeniero de Telecomunicaciones por electrohiperensibilidad (EHS) a las ondas electromagnéticas. “Es la primera incapacidad total que hemos conseguido debida exclusivamente a este síndrome”, explica el abogado del ingeniero.

Alergias en niños por usar Tablets y smartphones

Niños y alergia a los TabletsUn informe de la revista especializada Pediatrics alerta de que el uso del niquel en smartphones, tablets y demás dispositivos electrónicos ha hecho que el número de alérgicos a este metal pase del 17% al 25% en los últimos 10 años.

La telefonía móvil puede extinguir al Gorila Grauer

Gorila de GrauerEl Gorila de Grauer es uno de los primates más grandes del mundo (puede llegar a pesar hasta 180 kg) pero su supervivencia corre un riesgo serio e inminente. El número de ejemplares de esta especie se ha reducido un 77% en los últimos años debido a la extracción de coltán, un mineral metálico negro y opaco que se utiliza sobre todo en la fabricación de teléfonos móviles, portátiles y otros dispositivos electrónicos. En la actualidad sólo quedan unos 3.800 ejemplares de este gorila, mientras que en 1995 había 17.000 ejemplares censados. Así lo ha denunciado la organización ecologista Wildlife Conservation Society (WCS) en un informe recién publicado. 

Una farmacia con Certificación Geoambiental

Sanafarmacia es la primera farmacia en España que se ha construido con criterios de salud geoambiental. Está en Mairena de Aljarafe y Francisco Galán es su titular. Es un lugar donde los empleados se encuentran en lugares libres de geopatías, que son la radiaciones naturales que emite la Tierra, está apantallada para reducir la contaminación electromagnética y se han empleado materiales libres de tóxicos ambientales. En la misma se aplican técnicas de bioarquitectura, teniendo en cuenta la eficiencia energética, la bioclimática y se aplican los valores óptimos de salud geoambiental para cada factor contaminante,etc..

Sanafarmacia es pionera en su sector y es la demostración que es posible construir con criterios de salud y respeto al medio ambiente es una forma totalmente factible hoy en día. Además gracias a sus sistemas de aprovechamiento de energías renovables, su consumo electrico es casi ridículo.

 Varios medios de comunicación se hacen eco de la noticia:

ImFarmacias

Energías Renovables

ABC-Sevilla

Páginas