Instituto para la Salud Geoambiental

Noticias

Contaminación electromagnética de alta frecuencia

AntenasEn un estudio de contaminación electromagnética de alta frecuencia se miden y analizan los niveles de densidad de potencia irradiados, en un área concreta, de telefonía móvil, wifi, DECT, etc, en el rango que abarca desde 27 MHz hasta 6 GHz si fuera necesario. El estudio, además, nos da una aproximación de la intensidad de los vectores de radiación, lo que nos servirá para establecer el posible origen o al menos la mayor intensidad del vector. Esto es posible al realizar el estudio con aparatos de medición que disponen de antenas direccionales.

El objetivo final es diseñar, para usted y los suyos, las soluciones oportunas para reducir los niveles de contaminación electromagnética de alta frecuencia, con el fin de lograr un mayor confort en nuestro espacio vital, así como prevenir los posibles efectos que pudiera tener una exposición prolongada a estos contaminantes.

 

¿Qué parametros se estudian?

 Los parámetros que se estudian son:

  • Niveles de densidad de potencia en µW/m2 en el rango de 800 MHz a 2,5 GHz.
  • Niveles de densidad de potencia en µW/m2 en el rango de 2,5 GHz a 6 GHz (opcional).
  • Diagrama de radiación del lugar donde se efectúa la medición.

¿Cómo se realiza?

Nuestras mediciones se realizan por personal cualificado con equipos de medición profesionales con  certificado de calibración reconocido por ENAC 

todo esto para asegurarle un alto nivel de fiabilidad en los resultados obtenidos.

 

¡Podemos ayudarte, llámanos!