Instituto para la Salud Geoambiental

La salud geoambiental se está convirtiendo en una herramienta cada vez más utilizada en medicina integrativa y terapias naturales. Cada día hay más evidencias de que el origen de muchas enfermedades son factores ambientales del entorno. La contaminación ambiental nos afecta de forma negativa y actuar en los espacios que habitamos es la primera acción a tomar para ayudar a las personas a mantener un buen estado de salud. Conocer los factores que nos enferman, detectarlos, medirlos, cuantificarlos y tomar medidas para reducir nuestra exposición a ellos es cada día más importante.

La Fundación participa, con el Real Centro Universitario Philippus RCU, centro adscrito a la Universidad Fernando Pessoa de Portugal, con unas jornadas formativas de salud geoambiental dentro de la amplia oferta formativa que se podrá realizar en esta 1ª Universidad Internacional de Verano 2014.

La Fundación impartirá el siguiente módulo

 MÓDULO 14

Viernes 18 de Julio


ANALISIS SANITARIO GEOAMBIENTAL.


En el entorno directo del paciente existen múltiples factores ambientales que pueden estar influyendo en su estado de salud. Conociendo la existencia y naturaleza de todos estos factores de estrés geoambiental podremos establecer las medidas correctoras más oportunas para mejorar la calidad del entorno del paciente y ubicarle en un espacio sano, con lo que podremos obtener respuesta satisfactoria a los tratamientos aplicados, y consecuentemente en la salud del paciente.


Factores de contaminación Geoambiental:

  • Contaminación electromagnética: Campos eléctricos y magnéticos alternos de baja frecuencia, niveles de electropolución por presencia de armónicos (corrientes sucias), niveles de contaminación electromagnética de alta frecuencia, magnetostática (variaciones del campo geomagnético por estructuras ferromagnéticas en la edificación y en estructuras de camas).
  • Geobiología (campos geofísicos externos): interferencias y variaciones en las frecuencias e intensidades de los campos electromagnéticos naturales, provocadas por elementos geológicos en la corteza terrestre, como corrientes de agua subterránea, cambios en la composición mineral de los terrenos, y algunas de las características de la propia actividad geofísica del planeta.
  • Calidad del aire: Material partículado, gases y químicos.